Democracia Cristiana de Tucumán

Tuesday, May 13, 2008

LA DEMOCRACIA CRISTIANA DE TUCUMAN, OPINA SOBRE EL INDEC Y EL COSTO DE VIDA

La inflación hoy está borrando de una manera dramática todos los logros del crecimiento y gracias a ello creció  la pobreza y empezaron a caer los salarios reales.

Entonces, si la economía crece al 9% anual y los pobres están peor que un año atrás, ciertamente se está haciendo las cosas muy  mal.

No solo está siendo afectado el agro, está perjudicando las industrias que están conectadas con esta actividad,  y esto todavía no se reconoce desde el gobierno,  pero los números de actividad económica del primer trimestre del año, evidencian la crisis,  a pesar de los mentirosos índice del INDEC.

En el año 2007 en la campaña el Gobierno intentó meternos  en un falso dilema, si había que enfriar o no la economía. Nosotros lo decíamos con mucha claridad,  si no se hace nada, la economía se enfría sola y de la peor manera, y es efectivamente lo que está ocurriendo en la actualidad.

En la cuestión del campo el Gobierno tiene la palabra, debe brindar una solución contemplando los intereses del sector agropecuario y de la población toda, buscando políticas redistributivas e impulsando la federalización a través del sistema de coparticipación de impuestos.

Carlos Villalba   

Jorgelina Pagnutti

Elena Lazarte

Ramón Soria 

Hugo Beltrán   

José Páez

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home