Democracia Cristiana de Tucumán

Wednesday, October 24, 2007

EL FUTURO DE TUCUMAN SEGUN EL CANDIDATO A DIPUTADO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

José Páez, candidato de la Democracia Cristiana, su fuerza política decidió acompañar la fórmula presidencial Elisa Carrió- Rubén Giustiniani.

Páez responde al cuestionario que EL SIGLO desarrolló con la intención de acercar a los tucumanos con quienes pretenden representarlos en el Congreso de la Nación.

-¿Cómo imagina los próximos cuatro años para nuestro país?
Páez: “En los próximos años se dará una transición en la gestión, con la Coalición Cívica gobernando, encabezada por Elisa Carrió, donde funcionarán plenamente los resortes de la República, la formación de consenso en cuanto a políticas de Estado, la profundización del proceso de redistribución de la riqueza”.

-¿Cómo cree que le irá a Tucumán?
Páez: “Creo que si la Coalición Cívica gobierna los próximos cuatro años, Tucumán y el NOA recuperarán los niveles de prosperidad que nunca debió dejar de tener y nuestra provincia se convertirá nuevamente en polo de desarrollo, liderando nuevamente la región. Si gobierna Cristina Fernández, seguirá siendo una provincia dependiente del Poder Central y no se habrá recuperado la coparticipación federal de impuestos ni el desarrollo autosostenido”.

-¿Qué podría aportar usted como diputado nacional para mejorar la seguridad?
Páez: “Contamos con un proyecto de ley que hace hincapié en la prevención del delito a través del combate fuerte a la marginalidad y el fortalecimiento de los mecanismos de una Justicia moderna, dotada de Policía Científica y Judicial. Nuestra iniciativa pretende transformar al Poder Judicial en más expeditivo, a partir de una ampliación de las partidas presupuestarias, que garantice un funcionamiento eficaz. En cuanto a los organismos de seguridad proponemos su total reformulación, incorporando mecanismos científicos y técnicos que permitan mejorar su eficiencia”.

-¿Cuál es su propuesta para el área salud?
Páez: “Para el área Salud hace falta potenciar la instauración de un sistema integral en el país, que garantice la adecuada complementación de los sectores público y privado, priorizando la prevención. Los hospitales públicos, las obras sociales sindicales, nacionales, provinciales y municipales, las empresas de medicina privada y las clínicas y sanatorios deben aportar a la atención integral del conjunto de la población”.

-¿En qué se podría mejorar el sistema educativo?
Páez: “El sistema educativo deberá afirmarse sobre el buen resultado de las reformas implementadas, con un incremento del presupuesto, garantizando desde la Nación los 12 años de escolaridad para todos los argentinos. Además, hay que garantizar idénticos ejes para todo el país, pero con una adecuación de los contenidos a las realidades provinciales y regionales, desde lo social, económico y cultural”.

-¿Cuál es su opinión respecto al modelo económico que debería imponerse?
Páez: “El modelo económico debe ser productivo, solidario y con plena vigencia de la justicia social. El Estado debe ejercer el rol de gestor del bien común, garantizando la articulación de los intereses de los diferentes sectores de la sociedad y respaldando a los más desfavorecidos, sean las clases sociales más pobres, provincias marginadas, empresas pequeñas y medianas, la niñez y los adultos mayores”.

-¿Cuáles deberían ser los ejes respecto a las políticas sociales y laborales?
Páez: “Hay que sustituir los planes sociales por un subsidio igualitario destinado a todos los menores y adultos mayores del país, que permita que los padres puedan atender a sus hijos y las familias puedan contener a sus abuelos. Hay que destinar el resto de los fondos que hoy se gastan en asistencialismo para impulsar emprendimientos productivos y para garantizar la movilidad y porcentualidad jubilatoria en un sistema de aporte y reparto, liquidando definitivamente la existencia de las AFJP.


Cómo piensa y qué propone José Páez
*“Contamos con un proyecto que hace hincapié en la prevención del delito a través del combate a la marginalidad y el fortalecimiento de los mecanismos de una Justicia moderna”.
*“Para el área Salud hace falta potenciar la instauración de un sistema integral en el país, que garantice la adecuada complementación de los sectores público y privado, priorizando la prevención”.
*“El sistema educativo deberá afirmarse sobre el buen resultado de las reformas implementadas, con un incremento del presupuesto, garantizando desde la Nación los 12 años de escolaridad para todos”.
*“El modelo económico debe ser productivo, solidario y con plena vigencia de la justicia social. El Estado debe ser gestor del bien común, garantizando la articulación de los intereses de los diferentes sectores”.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home