Democracia Cristiana de Tucumán

Thursday, September 27, 2007

Hoy deciden si autorizarán acoples para octubre

Fuente: lagaceta.com

Por separado, el Partido Socialista y la Democracia Cristiana quieren impulsar el binomio presidencial de Elisa Carrió y Rubén Giustiniani.

La Justicia Electoral Nacional (JEN) decidirá hoy si el régimen electoral de “acople”, estrenado en los comicios provinciales el 26 de agosto, nace de hecho en el escenario de las elecciones federales del 28 de octubre.


Así como en Tucumán está permitido que distintas listas con candidatos a cargos legislativos propongan una misma fórmula de gobernador y vicegobernador, hay agrupaciones que planean que sus respectivas listas de postulantes a diputados nacionales promuevan un mismo binomio presidencial.


Dos partidos nacionales, de hecho, quieren que su correspondiente boleta de candidatos esté anexada a la de Elisa Carrió y Rubén Giustiniani, que conforman la Coalición Cívica. Uno es el Partido Socialista, cuya nómina de aspirantes a llegar a la Cámara Baja está liderada por Rodolfo Succar y por Lidia Sluka. Ellos reivindican su derecho a impulsar la dupla de Carrió y Giustiniani porque este último es el presidente del Partido Socialista en el orden nacional. Además, sostienen que Sluka representa a un sector del ARI, partido que hasta hace un tiempo presidía Carrió.


La otra fuerza es la Democracia Cristiana, que postula a José Páez y a Sandra Manzone. Esta última integra la mesa de conducción del ARI Tucumán (en formación) y en agosto pasado recibió el apoyo explícito de Carrió, quien visitó Tucumán para respaldarla. En esa oportunidad, la candidata a Presidente explicó que el ARI aún no se conformó como partido en la Provincia, por lo que estaba representado en la estructura de la DC. Por ello, los democristianos también defienden su potestad para presentar a Carrió y a Giustiniani como sus candidatos.


La posibilidad de que los candidatos de cada una de esas dos fuerza puedan compartir la fórmula presidencial de la Coalición Cívica (en definitiva, acoplarse a ella, ya que ninguno compite con ese nombre) será resuelto hoy por la JEN, que integran el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Raúl David Mender; el vocal decano de la Corte Suprema de Tucumán (a cargo de la presidencia), René Mario Goane, y el juez federal electoral subrogante Daniel Bejas.

Monday, September 17, 2007

La Democracia Cristiana presenta hoy a sus candidatos

Fuente lagaceta.com.ar

“Después de los comicios de agosto, el Estado ha relajado los controles y la inflación se ha disparado en Tucumán. La calidad de vida de los tucumanos está deteriorándose aceleradamente”, denunciaron José Páez, Carlos Vázquez y Jorgelina Pagnutti, de la Democracia Cristiana.Hoy, a las 11, en la sede de Rondeau 459, las autoridades de esta agrupación presentarán a los candidatos a diputados nacionales para el 28 de octubre. Son Páez, Sandra Manzone, Antonio Farías, Vázquez y Elena Lazarte.